Guachimontones Tour

Teuchitlan, VALLES

Guachimontones tour te invita a descubrir el misterio de nuestros antepasados.

Hacia el año 300 a.C. Floreció en esta región una civilización cuyo desarrollo y complejidad cultural domino los valles centrales de la entidad: tradición Teuchitlan. establecida en los altos relieves aledaños a la población y considerada como uno de los descubrimientos mas importantes y espectaculares de occidente de México, esta cultura ha surgido para beneplácito y admiración de las generaciones actuales y venideras.

Teuchitlan

Cuna de las civilizaciones mas antiguas del occidente del país y lugar rodeado por la belleza natural de la presa de la vega, cerca de la plaza principal esta la parroquia del señor de la ascensión que data de  1857 y casa de la cultura.

Guachimontones

La Zona Arqueológica de pirámides circulares desde donde se admira un paisaje que incluye la presa de la vega, el pueblo de Teuchitlan y los campos de agave.

La magia sigue viva en este místico asentamiento prehispánico único. Asimismo a unos pasos de encuentra ubicado el museo interpretativo “Phil Weigand”, nombrado así en honor al arqueólogo que comenzó este proyecto en los años sesenta.

Durante nuestra estancia en el museo disfrutaremos de un vídeo introductorio a lo que se le llama la tradición Teuchitlan, en la que nos explicaran el origen de dicha tradición, técnicas constructivas, vida política, agricultura, creencias religiosas y su juego de pelota, así como también en la parte del museo.

para conocer mejor el lugar subiremos al sitio arqueológico pirámides redondas, caracterizadas por sus monumentales estructuras cónicas escalonadas rodeadas por un patio circular y estructuras rectangulares que forman círculos concéntricos denominados guachimontón.

Durante el Guachimontones tour tendremos tiempo libre para tomar fotografías antes de regresar a Guadalajara.

 

Tarifa por Persona

Comprar

Adulto $600. mxn
Menor $ 300. mxn (4 a 12 Años)

 

Mas Información

Salidas Miércoles y Domingo

Incluido en el precio

  • Transportación viaje redondo desde Guadalajara.
  • Acceso a los sitios mencionados
  • Guía certificado

No incluido

  • Propinas.
  • Gastos de índole personal
  • Servicios no especificados en los párrafos anteriores o de índole personal.